Puerto Nuevo o “La Villa Langostera” como se le conoce también, es el lugar más representativo del platillo icónico de Playas de Rosarito, un favorito de muchos de los visitantes extranjeros, principalmente de Estados Unidos.

Al caminar por las calles de Puerto Nuevo podrás disfrutar de un ambiente tranquilo y sobre todo lleno de tradición y gastronomía. Restaurantes de comida mexicana y mariscos, así como tiendas de artesanías y hoteles, te esperan para recibirte con el entusiasmo y amabilidad que por años los ha caracterizado.




Puedes disfrutar de increíbles vistas al mar desde la mayoría de los restaurantes, atendidos principalmente por familias y con menús similares a los demás restaurantes del mismo puerto. Te recomendamos el platillo principal; Langosta estilo Puerto Nuevo, rica langosta frita acompañada de frijoles, arroz, tortillas de harina, y claro, los clásicos totopos con salsa.

Durante su temporada encontrarás langosta fresca y en temporada baja, langosta congelada. Sin embargo, los 365 días del año podrás disfrutar de este manjar. La langosta en Baja California tiene varios tamaños, la más recomendada por los restauranteros es la langosta mediana que pesa alrededor de 1 libra, su sabor y textura es la mejor.




Después de comer podrás dar un paseo por las distintas tiendas del puerto y comprar deliciosos dulces típicos, artesanías y recuerditos hechos en la región.

Puerto Nuevo se encuentra en la costa noroeste de Baja California, a 20 minutos en auto al sur de Playas de Rosarito y a 1 hora al norte de la ciudad costera de Ensenada. Si viajas en avión, a tu llegada al aeropuerto de Tijuana, te tomará menos de una hora llegar por carretera.